El Colegio

Los Pinos nace de la inquietud de un grupo de padres de familia que buscaban un nuevo estilo educativo, donde la calidad humana sea prioritaria al cultivo de las ciencias, donde se eduque en libertad y para la libertad. En resumen, educar a sus hijas bajo una concepción antropológica cristiana de la persona.

Conoce la Historia del Colegio Los Pinos aquí

El momento histórico, social y cultural en el que nuestra sociedad vive, exige un mayor y mejor compromiso de las instituciones educativas en la formación de los estudiantes.

La globalización, el desarrollo de la tecnología, los niveles extremos de pobreza, el daño irreversible al medio ambiente, el afán de enriquecimiento, etc. nos compromete a desarrollar en nuestras alumnas todas su capacidades para alcanzar la perfección a la que intrínsecamente está llamada, poniendo esas capacidades en servicio a los demás

Conoce el Ideario del Colegio Los Pinos aquí

El Colegio Los Pinos concibe la enseñanza como un desarrollo personal. Con una educación diferenciada, personalizada, libre y responsable, Los Pinos intenta proporcionar a cada estudiante la base cultural suficiente para su desarrollo intelectual y laboral; se busca incentivar en las alumnas la formación de criterios rectos para que puedan obrar con iniciativa y compromiso, además de darles la mejor formación ética.

Conoce la Misión y Visión del Colegio Los Pinos aquí

Mujeres y hombres siendo iguales en nuestros derechos como seres humanos, tenemos diferencias sustanciales en varios aspectos: bases neuropsicológicas, procesos cognitivos, procesamiento de información, resolución de conflictos, motivaciones educativas, formas de aprendizaje, etc. Es preciso enfocar la educación a las necesidades particulares de cada sexo para que sea efectiva y se pueda desarrollar todo el potencial del alumno o alumna.

Conoce más sobre educación diferenciada aquí

Admisiones y Secretaría Académica: Lunes a Viernes de 7h30 a 13h30

Contabilidad y Colecturía: Lunes a Jueves de 7h30 a 13h30

Atención previa cita: Rectorado, Vicerrectorado, Gerencia, Coordinación Académica, Orientación y Familia, Consejería Estudiantil.

Nuestro Colegio se encuentra ubicado en la calle Agustín Zambrano entre Vicente Pajuelo y Tomás Chariove
Te puedes comunicar a cualquiera de estos 2 teléfonos:
Telf.: 2463-189
Telf.: 2463-191

Las alumnas cuentan con toda la información de las diferentes asignaturas en google clasroom. Además, en el Sistema de Gestión, padres y alumnas, podrán acceder también a la información relacionada con actividades de extensión, cronogramas de tareas y evaluaciones, calificaciones y documentación oficial.

Baloncesto, Fútbol, Voleibol, Gimnasia Rítmica, Ballet, Flamenco, Teatro, Arte, Emprendimiento, Club ONU, English Club.

Contacto: María Belén Díaz. gestion.administrativa@colegiolospinos.ec