Colegio Los Pinos
CONTÁCTENOS

MISIÓN         

El Colegio Los Pinos, conjuntamente con los padres de familia, tiene como misión educar a sus hijas personal e integralmente, a través del ejercicio de virtudes y de los valores cristianos, en un ambiente de libertad y responsabilidad, para que sean personas exitosas, seguras, estables, que sepan servir y amar a los demás y que se sientan comprometidas con el bienestar común.


VISIÓN         

El Colegio Los Pinos deberá ser un colegio de excelencia académica reconocida nacional e internacionalmente, en el que los padres de familia, directivos, profesoras y demás miembros de la comunidad educativa, integren un equipo sólidamente unido y profesionalmente preparado para cumplir su misión, inculcando en las estudiantes una participación consciente y activa en su proceso de formación como líderes y agentes de cambio social.

Historia del Colegio Los Pinos

La Historia de la humanidad camina paralelamente al proceso evolutivo de la educación. Los seres humanos necesitamos imperiosamente de una formación de nuestra personalidad, una preparación,  rigurosa, exigente y de calidad, en los principios de la ciencias, de la filosofía, de las artes, de la tecnología. Las premisas formación y preparación dan como resultado la educación.

Leer más...

HIMNO DEL COLEGIO LOS PINOS

Leer más...

 MODELO EDUCATIVO

 modelo-servicios-2017-2018

1- Protagonismo de los padres

El Colegio Los Pinos surgió por la iniciativa y el deseo de un grupo de padres que querían para sus hijos un centro educativo de determinadas características. Una de ellas es que se plasmaran fielmente en el Ideario y en el proyecto educativo, los valores que había transmitido san Josemaría Escrivá a los padres promotores.

Leer más...


Opus Dei

Dios en la vida ordinaria

El Opus Dei es una institución de la Iglesia católica fundada por san Josemaría Escrivá de Balaguer. Su misión consiste en difundir el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.

LEER MÁS...