EL BUEN TRATO ES CUESTIÓN DE TODOS

Como parte del proceso formativo de nuestras estudiantes el Departamento Interdisciplinario de Religión y el Departamento de Consejería Estudiantil han iniciado una serie de actividades desde cada una de las áreas académicas: arte, computación, francés, inglés, science, religión, lenguaje y matemáticas con el fin de mejorar el trato humano, el ambiente escolar y la promoción de valores para una convivencia más armónica. Nuestro slogan de campaña fue “LAS BUENAS MANERAS PEGAN FULL”.

Las actividades fueron diversas, nuestras niñas realizaron exposiciones y afiches acerca de los peligros de las redes sociales y el respeto hacia los demás; utilizaron técnicas innovadoras con el fin de motivar una apropiada actuación frente a una situación inadecuada a través de socio dramas. En science elaboraron una maqueta sobre la célula lo que les permitió comprender cómo una sola parte equilibra al todo. El departamento de religión vinculó nuestro aprendizaje con la visita a varios sitios de vulnerabilidad social lo cual fortaleció en nuestras niñas la práctica de la virtud de la donación de sí mismo, del trabajo en equipo, la tolerancia y aceptación de los otros.

Este engranaje multidisciplinario ha enriquecido a nuestras estudiantes y profesoras participantes.