Colegio Los Pinos
CONTÁCTENOS

¿Por qué estudiar en el Colegio Los Pinos?

oferta-academica-2017-2018

El colegio Los Pinos cuenta con un proyecto educativo que se fundamenta en el desarrollo de las capacidades básicas del pensamiento, en el conocimiento y razonamiento moral, en el fortalecimiento de la voluntad a través de la práctica de las virtudes humanas y en el cultivo de la afectividad.

El Colegio Los Pinos, además de la Educación General Básica y Bachillerato, dispone de Guardería y Preescolar, con un innovador método de educación temprana y personalizada.

La formación espiritual y doctrinal está encomendada a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica.

Forma líderes con amplio criterio y enseña a vivir según los valores éticos más altos, para entregar a la sociedad personas libres, responsables y honestas.

 

 

Leer más...

Modelo de enseñanza aprendizaje

El Colegio Los Pinos forma personas de bien, con la preparación intelectual adecuada para que afronten correctamente la realidad en la que se verán inmersas.

La enseñanza en aulas heterogéneas, reconoce las diferencias existentes entre alumnas y garantiza una educación en la diversidad propia de cada una. Se consideran sus necesidades individuales para brindarle la oportunidad de avanzar a su ritmo y lograr afianzar las destrezas o habilidades necesarias para un óptimo crecimiento cognitivo, físico y emocional.

Leer más...

Oferta Educativa

1- TRILINGÜISMO

Este plan trilingüe se estructura de la siguiente manera:

En los alumnos desde el ciclo de Infantil a Secundaria, la inmersión se hace en inglés, y castellano en paridad de horas lectivas. Estos idiomas se trabajan como lengua vehicular en distintas asignaturas, utilizándose un tercio de la jornada en cada idioma.

Leer más...